Anthony Rother

Germany

Hybryd Set

Anthony Rother

Germany

Hybryd Set

Electro

Anthony Rother ha sido calificado de visionario influyente, pionero del electro y uno de los productores más prolíficos de la música electrónica. A lo largo de más de dos décadas, Rother ha amasado un vasto repertorio musical que refleja su particular carrera como investigador del sonido y explorador de la estética más allá de los límites de la música electrónica, techno y pop.
El productor afincado en Offenbach empezó a grabar a finales de los años ochenta y más tarde se hizo un hueco en la escena
electrónica alemana con sus dos primeros lanzamientos: Sex With The Machines (1997) y Simulationszeitalter (2000). En 1998 fundó Psi49Net, un sello propio que le permitió gozar de independencia artística y mostrar su visión de la música electrónica, cuyo enfoque se basa en una narrativa particular guiada por visiones distópicas del futuro acerca de los cambios sociales que impulsa el progreso tecnológico. Las voces tratadas con vocoder y sus sonidos distópicos de sintetizador mezclados con beats mecánicos han sido el rasgo distintivo de Rother incluso desde antes de que se lo reconociese a nivel internacional como figura vanguardista de la ciencia ficción electrónica gracias a el proyecto virtual de electropop Little Computer People (2001) y su tercer LP en solitario Hacker (2002).
En 2004 Rother creó el sello Datapunk para desarrollar un lenguaje inmediato y más orientado a la canción, que empleaba las melodías sencillas y anécdotas autobiográficas que recogió en Popkiller. El disco se considera una de sus obras más atrevidas, si bien ese cambio de sonido tuvo un efecto decisivo en las carreras de artistas como The Hacker, Boys Noise y Terence Fixmer, que publicaron con Datapunk en sus inicios. Mientras que algunas de las grabaciones experimentales ambientales que grabó con la célebre discográfica de Pete Namlook Fax +49-69/450464 reflejan la prolífica producción de Rother, el artista también trabajó y coprodujo con varios artistas prominentes de la talla del antiguo miembro de Kraftwerk Karl Bartos, Sven Väth y DJ Hell.
Debido a su éxito, Datapunk se convirtió en un negocio en auge
que, a cambio, le devoraba el tiempo y la creatividad necesarias
para hacer música. En 2013 Rother decidió darse un descanso del proyecto y aprovechó para cambiar el estudio de lugar y componer música solo para sus HYBRID sets. Durante este retiro
contemplativo acabó redescubriendo el instinto artístico que lo
llevaría de nuevo a sus raíces, tanto por la renovada independencia como por la manera en que canalizaba la creatividad como productor. A finales de 2017 Rother resurgió con un EP publicado en el sello Omnidisc de Danny Daze y aportó el corte «Technic Electric» al mix Fabric 96 de DVS1. En 2018 Rother volvió a su sello Psi49Net con el álbum 3L3C7RO COMMANDO, que ofrece un mensaje muy claro: Anthony Rother no solo vive en su música puramente electro y a través de ella, sino que aún tiene mucho que decir, aquí y ahora. ¡El pasado representa al futuro!
En abril de 2019 Rother publicó dos 12 pulgadas en el sello
Mistress Recordings de DVS1, seguido en otoño por otro EP y un
LP conceptual en Psi49Net. Además de eso, Rother también sacó
un 12 pulgadas con Stranger In The Night, una filial de Rekids,
cortesía de Radio Slave.

Share

más artistas